miércoles, 30 de marzo de 2011

CASE


DEFINICIÓN

CASE O CHASIS
·         Es una estructura rectangular de metal y plástico, es la cubierta externa de una computadora. Por dentro está diseñada para sostener la tarjeta madre, las unidades de discos y las tarjetas de expansión. Usualmente incluye la fuente de poder.
·         Es la carcasa donde van ensamblados los componentes internos de la computadora . Algunos case especializados tienen sistemas de refrigeración para disipar mejor calor , estos suelen ser mas costosos ya que están diseñados especialmente para aquellos sistemas de alto rendimiento que generan mucho mas calor . 
TIPOS DE CASE:


Tipo
Descripción y Fotos
ATX Desktop
La frase “Desktop” indica que la computadora debe ir encima del escritorio. Este diseño es famoso por permitir que un monitor sea puesto encima del gabinete.



ATX Full
Más grande que los gabinetes típicos, este permite agregar más discos duros, dispositivos opticos (Quemadoras, DVD), y tiene más espacio adentro.



ATX Media Center o HTPC
Usado mayormente para home theaters. HTPC indica Home Theater PC. Se conectan al televisor, cámaras digitales, radios, etc.

ATX Mid
Este es la torre ATX mediana y es la más común.


ATX mini
Gabinetes para tarjetas madres más pequeñas que las ATX más comunes. En estos hay menos espacio para Quemadoras/DVD y discos duros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario